Situada en la extremidad oeste de Quebec, Hull se baña en los rios Outaouais y Gatineau. La ciudad debe su nacimiento a la industria forestal, a principios del siglo XIX. Hoy forma parte de la Región de la Capital Nacional junto a Ottawa, su vecina
Mapa de la ciudad de Hull y sitios de interés
Mapa de la gran región de Hull y sitios de interés
Hull y sus alrededores cuentan con numerosas atracciones, como el Museo Canadiense de las Civilizaciones, -edificio de formas redondas y majestuosas inspiradas en la emergencia del continente norteamericano-, los grandes Museos Nacionales y el Parlamento Federal de Ottawa.
Famosa por su alegría comunicativa, la ciudad de Hull celebra todo tipo de conciertos durante el mes de julio en la plaza Aubry, en la que, además de una fuente, hay muchas tiendas y terrazas.
La ciudad, provista de amplios espacios verdes, le invita a pasear en barco por el río Outaouais y a practicar actividades al aire libre, como el ciclismo en el Parque Gatineau. Ese remanso de paz ofrece también senderos con letreros explicativos de la flora, otros senderos de paseo y de esquí de fondo, y playas. Allí se encuentra la finca en que vivió durante muchos años William Lyon Mackenzie King, antiguo Primer Ministro de Canadá.
Desde Hull un tren a vapor le conduce a través del bonito valle del río Gatineau hasta el pueblecito de Wakefield. A finales del verano el cielo de la ciudad vecina de Gatineau se adorna con los colores del Festival de los Montgolfieres.