[Mapa de la Ruta de los Apalaches]

La Ruta de los Apalaches


Esta ruta serpentea entre los verdes valles y montes de Estrie y las llanuras fértiles de Montérégie. Las cimas de los Apalaches embellecen el horizonte con su silueta. Descubra los lugares naturales más impresionantes de Estrie, como la garganta de Coaticook (50 metros de profundidad), por encima de la cual se extiende la mayor pasarela suspendida del mundo.

[Foto de los Apalaches]


Dominando Notre Dame des Bois, el monte Megantic, con su observatorio, es la cima accesible por carretera más alta (1100 metros) de Quebec. El Parque del Monte Orford, verdadero mirador de la región, es el paraíso de las actividades al aire libre: deportes náuticos, golf, bicicleta, camping y esquí. Situado en el Parque, el Centro de Arte Orford presenta un interesante programa de conciertos durante el verano.

[Foto de North Hatley] La zona de Estrie, país de los Leales a la Corona, es conocida por el encanto de sus pueblos, como Knowlton (Lac Brome) y North Hatley, encanto que evoca el de la Nueva Inglaterra. Cerca de Sherbrooke, Compton vio nacer a Louis S. Saint Laurent, Primer Ministro de Canadá de 1948 a 1957. Su casa natal está abierta al público.

Aproveche la ocasión de su paso por Thetford Mines, en la región de Chaudière-Appalaches, para visitar el Museo Mineralógico y Minero, y para observar la explotación de una mina de amianto al aire libre. El tranquilo valle del río Chaudière, en Beauce, cuenta con numerosos atractivos, como el puente de madera cubierto mas largo de Quebec (155 metros), en Notre Dame des Pins.

El Jardín de Quebec

El río Saint François, en la región del centro de Quebec, reserva sorpresas agradables: el Museo de los Abénaquis en Odanak y el Pueblo Quebequense de Antaño en Drummondville, que reproduce la vida rural de la región en el siglo XIX.

[Foto del Fort Chambly] Montérégie conserva la huella de un pasado rico en hechos de armas. Fort Chambly, que contiene en sus paredes del siglo XVII una página heróica de las guerras coloniales, y Fort Lennox (Saint Paul de l'Île aux Noix), situados ambos junto al río Richelieu, se encuentran entre los lugares históricos nacionales más importantes de la región. La Casa Nacional de los Patriotas, en Saint Denis, presenta también una página memorable de la historia de Quebec.

La mejor manera de descubrir el valle del Richelieu es la de subir a bordo de uno de los barcos que recorren el río a partir de Beloeil o Saint Jean sur Richelieu. Desde Sorel y Berthierville, se organizan también paseos fluviales para explorar la fauna y la flora del archipiélago del lago Saint Pierre.

Lleve a su familia a ver a animales de todo el mundo al Jardín Zoológico de Granby y al Parque Safari de Hemmingford; o vaya a tomar el aperitivo a uno de los viñedos de Dunham, cuna de la viticultura en Quebec, o a una cidrería de Montérégie, el país de la manzana por excelencia.

Direcciones de interés


[De regreso a la pagina de bienvenida] [De regreso a la pagina de Turismo y Cultura] [De regreso a la pagina de circuitos] [Sus
 comentarios]