Aún en estado salvaje en gran parte, el inmenso territorio de Quebec presenta una sorprendente diversidad de relieves. Con sus verdes planicies, sus macizos montañosos, sus densos bosques, sus lagos y ríos innumerables, su red de parques y reservas fáunicas y sus 6.000 kilómetros de litoral, los grandes espacios de Quebec están al alcance de todos.
Unas 700 especies de animales viven en ese territorio cuidadosamente preservado, que muestra sus secretos al ritmo cambiante de las estaciones. La UNESCO ha designado allí dos reservas de la bíosfera: la región de Charlevoix, cuyos puntos principales de atracción son el Parque de Grands Jardins y el de Hautes Gorges de la Rivière Malbaie, y el monte Saint Hilaire, a pocos kilómetros de Montreal.
Quebec invita a realizar sus sueños de evasión tanto a los ciudadanos endémicos, a los deportistas fanáticos, a los enamorados románticos o a los eternos viajeros.
Vaya por los pequeños caminos, haga camping en el fondo de los bosques, báñese en lagos solitarios, descienda en barco las rápidas pendientes de los ríos. Con la mochila en la espalda y la cáma ra fotográfica al cuello, observe el despegue de las ocas o la aparición de una ballena en el agua, o, si lo prefiere, acuda a la pesca de la trucha o siga las pistas de los caribús del Gran Norte.
Quebec es un eterno regreso a la naturaleza.
Para determinadas actividades en los Parques y Reservas
de Fauna de Quebec, es necessario effectuar reservas
telefónicas por adelantado. Comunique con el Ministerio
del Medio Ambiente y de la fauna, cuya dirección es:
150, boul. René-Lévesque Est
Québec (Québec)
CANADA G1R 4Y1
Teléfono: (418) 890-6527
1 800 665-6527 (desde Quebec, Ontario y la costa este de los EE.UU.)