El Esquí

Por qué Quebec es el lugar de encuentro anual de más de un millón de esquiadores?. En primer lugar, porque dos grandes cadenas de montañas, las Lauréntidas y las Apalaches, reciben una media de tres metros de nieve cada año; porque tienen más de 800 pistas de todos los niveles repartidas entre un centenar de estaciones, situadas en su mayoría a menos de una hora de las grandes ciudades; y finalmente porque la estación dura la mitad del año.

[Skieurs]


[Esquite] Perfectamente mantenidas, provistas de sistemas de nieve artificial y de equipos que responden a la tecnología más avanzada, las estaciones quebequenses son escenario cada invierno de competiciones de categoría internacional, y ofrecen al mismo tiempo unas condiciones de esquí nocturno que son únicas en América.

Quebec dispone de una vasta gama de alojamiento muy confortable al pié de las pistas. Vd. puede optar por una estancia que incluye comidas, clases y acceso ilimitado a las pistas. La calidad de la acogida que le dispensarán y la calidad de la cocina son excepcionales.

Montañas mágicas

Quebec cuenta con cuatro grandes zonas de esquí: las Lauréntidas, Estrie, la región de Quebec y Charlevoix.

[Mapa de las estaciones de esquite del Quebec] [an error occurred while processing this directive]

Tabla de las estaciones de esquite

A menos de una hora de Montreal, las Lauréntidas poseen la mayor concentración de estaciones de esquí alpino y de pistas iluminadas en América del Norte. Entre las más reputadas figuran Mont Tremblant, Gray Rocks, Mont Saint Sauveur, Mont Blanc, Chantecler y Mont Gabriel. El encanto incomparable y el ambiente cordial de los pueblos de montaña le dan un atractivo adicional.

A mitad de camino entre Montreal y la frontera de los EE.UU, Estrie dispone de altas cimas y grandes estaciones de esquí. Situados en el marco encantador de los Apalaches, los montes Orford, Sutton y Owl's Head forman un punto de gran atracción.

En la región de Quebec, a pocos minutos de la Vieja Capital, se encuentran dos estaciones de gran envergadura: el monte Sainte Anne y Stoneham. La primera dispone de doce sistemas de asientos para remontar las pistas, incluyendo un teleférico con capacidad para ocho personas, mientras que la segunda ofrece la mayor superficie iluminada en Canadá.

Para los esquiadores que buscan nuevas experiencias, el monte Grand Fonds y, frente al río, el macizo de Petite Rivière Saint François (que tiene el mayor desnivel de Quebec), les esperan en la región de Charlevoix.

En la montaña el invierno de Quebec es mágico.

El Esquí de fondo

[Imagen de esquite de fondo] ¡Qué agradable sensación la de entrar con los esquís de fondo en medio de los pinos, a lo largo de un torrente medio cubierto por el hielo, o la de deslizarse sobre un lago desierto y brillante de sol invernal!.

Unos cuarenta centros importantes de esquí de fondo y miles de kilómetros de senderos señalizados, bien mantenidos y jalonados de refugios y de lugares de servicio, le esperan. Varios de dichos centros alquilan los equipos, dan clases y ofrecen excursiones con guía.

El esquí de fondo se puede facilmente practicar cerca de las ciudades y, a menudo, en las mismas ciudades, pero algunas de las mejores pistas surcan los parques y las reservas fáunicas de Quebec. Los Parques de Gatineau, del Monte Sainte Anne y de Gaspésie, así como la Reserva Fáunica de las Lauréntidas, poseen las redes más extensas (de 175 a más de 300 kilómetros).

¡Practique el esquí por el fondo...y por la forma!


[De regreso a la pagina de bienvenida] [De regreso a la pagina de Turismo y Cultura] [Sus
 comentarios]